El California Department of Transportation (Caltrans) ha dado a conocer información importante sobre un significativo cierre en una de las carreteras principales que conectan a Tijuana y San Diego con otras ciudades de California.
Anuncian cierre temporal de carretera I-5 en San Diego
Se detalla que el cierre será realizado en todos los carriles en dirección norte de la Interestatal 5 (I-5) desde el cruce con la Interestatal 8 (I-8) hasta Mission Bay Drive.
Esto se llevará a cabo desde el viernes 26 de septiembre a las 09:00 pm hasta el lunes 27 de septiembre a las 05:00 am, con el fin de realizar trabajos de remplazo de alcantarillas y reparación de carreteras.
Además del cierre correspondiente, se dio a conocer que con el fin de limitar la cantidad de tránsito desviado a la I-8, se cerrará la rampa de acceso de Moore Street a la I-5 en Old Town, de igual manera, durante dicho periodo de tiempo, suspenderán las rampas de acceso de Camino Del Rio West en la zona del Sport Arena y Sea World Drive/Tecolote Road, y Clairemont Drive.
Por otra parte la rampa de acceso a la I-5 norte desde Mission Bay Drive permanecerá abierta. Asimismo, se contará con letreros a lo largo de las rutas para informar del cierre y sugerir rutas alternativas.
“Se recomienda a los conductores que circulan por la I-5 norte que tomen rutas alternativas como la Ruta Estatal 163 (SR-163) o la Interestatal 805 (I-805) pasando por la I-8 para conectar con la I-5”, detalla Caltrans.

Autoridades detallan que los trabajos tienen como objetivo preservar la infraestructura existente, mejorar la seguridad y modernizar el corredor para así satisfacer las necesidades de transporte presentes y futuras.
Se restaurará el pavimento a lo largo de la carretera, los arcenes y las rampas de acceso para así extender la vida útil del mismo. El proyecto tiene un costo total de $113 millones 745 mil 800 dólares, financiados por el Programa de Protección de Operaciones de Carreteras Estatales con $102 millones 618 mil 300 dólares de fondos federales y $11millones 127 mil 500 dólares de fondos estatales del programa SB1.
Este proyecto, aseguran, forma parte de una obra de $1, 600 millones de dólares en el condado de San Diego así como una inversión de $623 millones de dólares para mejorar la seguridad e infraestructura de las carreteras I-5, I-805 y SR-78.