Cespt reabre el bulevar Padre Kino tras concluir obras del Colector Oriente

Cespt reabre el bulevar Padre Kino tras concluir obras del Colector Oriente

Durante la obra se instalaron 807 metros lineales de tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro y se construyeron 10 pozos de visita.

Por San Diego Red el noviembre 14, 2025

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) reabrió a la circulación el bulevar Padre Kino tras concluir la rehabilitación del Colector Oriente.

La obra que se realizó en el tramo Puente Negro – Hospital General, sobre el bulevar Padre Kino, en la Zona Río, tuvo una inversión de 15 millones 398 mil 679 pesos, financiados mediante el Bono Verde, gestionado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

 Concluye la rehabilitación del Colector Oriente.
Concluye la rehabilitación del Colector Oriente.

Continúa leyendo: Cespt informa sobre cierres viales por mantenimiento del Colector Oriente

Durante la rehabilitación, se instalaron 807 metros lineales de tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro y se construyeron 10 pozos de visita, que facilitarán la inspección, ventilación y limpieza del sistema de alcantarillado sanitario.

Reabre uno de los puntos más transitados de la ciudad

La reapertura a la circulación del bulevar Padre Kino en la Zona Río, devolverá la movilidad a uno de los puntos más transitados de la ciudad, informó la Cespt en sus redes sociales.

Continúa leyendo: Cespt cerrará tramo del bulevar Díaz Ordaz por obras del Acueducto Florido-Aguaje

“Con esta obra fortalecemos la infraestructura sanitaria, mejoramos el manejo de las aguas residuales y avanzamos hacia una Tijuana con servicios más eficientes y sustentables”, concluyó la paraestatal.

Se instalaron 807 metros lineales de tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro y se construyeron 10 pozos de visita.
Se instalaron 807 metros lineales de tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro y se construyeron 10 pozos de visita.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado