Otro restaurante ubicado en Gaslamp Quarter en San Diego cerró sus puertas luego de apenas un año de operaciones, se trata de “El rincón de los dolidos”.
Ubicado en el antiguo local de Donovan’s Stean, el establecimiento tuvo una discreta clausura al inicio de este 2026.
Desde que Donovan’s dejó la zona durante la pandemia en 2020, la zona ha sufrido una serie de costosas renovaciones y cambios de marca, que no terminan de posicionarse entre los comensales de San Diego.
Continúa leyendo: Fallece Natale Matteotti, reconocido chef y empresario restaurantero en Tijuana
Los problemas que enfrentó “El rincón de los dolidos”
“El rincón de los dolidos” abrió sus puertas en 2024 tras el cierre de La Conde, un exclusivo restaurante de comida latino-japonesa que apenas duró dos años.

El espacio funcionaba como un bar de karaoke con temática de despecho y un restaurante mexicano informal y se promocionaba como un lugar para “sanar el dolor” por medio de la música, las bebidas y la energía nocturna.
A pesar del cambio, los problemas continuaron, debido a que el restaurante operaba con un horario muy limitado, cerraba cuatro días a la semana y solo abría tarde de jueves a sábado.
Continúa leyendo: Restaurante de Chula Vista pide apoyo de la comunidad en colecta de juguetes
Debido a esto, el sitio rara vez estaba lleno y nunca se consolidó como un destino más allá de las visitas de curiosos.

Los fracasos del grupo Culichitown
Este fracaso representa el colapso de toda una estrategia de expansión en San Diego del grupo propietario de Culichitown, liderado por Emme Group del chef Misael Guerrero, que ha intentado establecer conceptos a gran escala en todo el condado.
Sus locales de Culichitown en Vista y Chula Vista cerraron sus puertas.
Continúa leyendo: Restaurante Mantequilla en Tijuana anuncia cierre de una de sus sucursales
Además, su restaurante “Mamá por Dios”, anunciado con bombo y platillo en 2021 para el antiguo local de BiCE Ristorante en 425 Island Avenue, nunca abrió sus puertas a pesar de la renovación y la promoción.
Por el momento, el local que ocupaba “El rincón de los dolidos” ahora está a oscuras, con un cartel que indica que está disponible para alquiler.
Con información de SanDiegoVille