Luego de 25 años de operaciones, el restaurante Fred’s Mexican Cafe o también conocido como la Casa de Fred, cerró sus puertas en Old Town San Diego.
El cese de operaciones fue anunciado tanto en sus redes sociales como en un letrero colocado en la fachada del restaurante, lo que marca el fin de uno de los sitios más emblemáticos de la zona.
La Casa de Fred abrió sus puertas en Old Town en 1999 y rápidamente se convirtió en un referente tanto para visitantes como para residentes.
Continúa leyendo: Mañana miércoles en San Diego se viaja gratis por el California Clean Air
La fama de Fred’s Mexican Cafe
Era famoso por sus coloridas instalaciones, sus margaritas de gran tamaño, su popular Taco Tuesday y su comida mexico-americana.
Con el paso de los años, la marca se expandió a varias zonas de San Diego, que incluyeron el Centro y Pacific Beach, aunque esos locales terminaron cerrando.
Con el cierre del restaurante insignia de Old Town, Fred’s terminó su presencia en San Diego, dejando solo dos restaurantes hermanos operando en Huntington Beach, California, y Kihei, Hawái.
Continúa leyendo: “Tacos El Franc” abrirá su segunda sucursal en San Diego

Las causas del cierre de Fred’s Mexican Cafe
La causa del cierre, de acuerdo con los propietarios, fue el aumento en los costos operativos, así como la caída en el turismo, lo que impidió mantener el negocio.
También mencionaron que tuvieron algunos problemas durante una remodelación planeada, sobre todo en el aspecto de los reglamentos municipales.
A pesar de que mantenían la esperanza de que la reinversión asegurara el futuro del restaurante, el proyecto nunca se completó.
Continúa leyendo: Red House Pizza en San Diego cerró sus puertas este fin de semana

La última reestructuración del grupo
Este cierre es la última reestructuración de Moose Restaurant Group, propietario de la Casa de Fred junto con Moose’s Pub & Café en Hawái.
Anteriormente, la compañía se había diversificado con nuevos conceptos, en particular Tamarindo Latin Kitchen & Bar, que abrió en North Park en 2017, pero cerró en 2020. Un segundo Tamarindo abrió en Del Mar Plaza y sigue en operaciones.
A través de un mensaje tanto al personal como a los clientes, la compañía agradeció el apoyo que Fred’s recibió durante sus 25 años de existencia.
Continúa leyendo: Más de 60 museos y atracciones participan en Kids Free San Diego 2025
Agregó que los empleados recibirán una indemnización por despido equivalente a alrededor de dos semanas de salario.
“Fred’s siempre ha brindado la mejor comida, bebidas, servicio y ambiente en Old Town. A todo nuestro valioso personal, clientes, proveedores y asociados: gracias por su apoyo a lo largo de los años”, expresó.
Con información de SanDiegoVille.com