Aunque su estreno está programado para el próximo viernes, una nueva cinta, que se rumora podría ser nominada al Óscar, ya se ha convertido en un éxito financiero para el Condado de San Diego.
La nueva producción de Warner Bros. “One Battle After Another”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Benicio del Toro y Sean Penn, entre otras estrellas, y que fue filmada por alrededor de seis semanas en San Diego en 2024, ha generado un aproximado de 7 millones de dólares para la economía local.
La película fue escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, mejor conocido por cintas como “There Will Be Blood” en 2007, “The Master” en 2012 y “Inherent Vice” en 2014.
Continúa leyendo: 10 eventos para disfrutar del fin de semana en Tijuana y San Diego
La expectativa de “One Battle After Another”
Este nuevo filme está protagonizado por DiCaprio, quien interpreta a un veterano exrevolucionario escondido que se ve obligado a intentar salvar a su hija adolescente tras el regreso de un viejo enemigo, el “Coronel Lockjaw”, encarnado por Sean Penn.
“One Battle After Another” ya fue presentada en Los Ángeles el pasado 8 de septiembre y su estreno masivo está previsto para este viernes.
La producción ya ha recibido excelentes críticas y ha generado expectativas para los premios Óscar, por lo que Warner Bros. espera que entusiasme al público.
Continúa leyendo: Mujer de San Diego organiza fiesta sorpresa en Costco para su esposo fanático de la tienda

Locaciones en San Diego
Por ahora ya ha entusiasmado a los funcionarios del Condado de San Diego, debido a que partes de la película se filmaron en 2024 en parques y comunidades del condado, en la ciudad de San Diego y en otras locaciones, lo que inyectó aproximadamente 6.8 millones de dólares a la economía de la región.
La inversión abarcó desde alojamiento y comida, hasta el pago de extras y técnicos, así como el costo de los materiales utilizados en el rodaje.
Funcionarios informaron que la casa productora se comunicó a principios del 2024 con el Condado para trabajar durante varios meses con la Oficina de Desarrollo Económico y Asuntos Gubernamentales, el Departamento de Parques y Recreación y los Servicios de Planificación y Desarrollo para buscar locaciones con el fin de obtener permisos para filmar.
Continúa leyendo: Alcalde de San Diego firma resolución de hermandad con Marsella, Francia
Warner Bros. también colaboró con el Departamento del Sheriff del Condado y el Departamento de Bomberos del Condado de San Diego sobre las armas, explosiones y municiones utilizadas durante el rodaje.
Se extiende la filmación en San Diego
Steve Lockett, subdirector de la Oficina de Desarrollo Económico y Asuntos Gubernamentales del Condado (EDGA, por sus siglas en inglés), comentó que los productores terminaron extendiendo su estancia y filmando varias semanas más de lo planeado.
Continúa leyendo: Hacen llamado a la paz con mensajes en el muro fronterizo de Tijuana
Gracias a que a los productores les gustaron las locaciones y trabajar con el Condado, la producción agregó más locaciones en la zona, particularmente en los alrededores de la frontera y Otay Mesa.
“Pasaron al menos dos semanas filmando en Borrego Springs a principios de 2024, incluyendo algunas escenas de autos y quizás una con una explosión”, indicó Giang Meyers, quien fungía como gerente de economía creativa de EDGA cuando se rodó la película.
Agregó que en el tráiler pueden verse tomas icónicas de Borrego Springs y algunas de la frontera que espera se incluyan en la película.
Continúa leyendo: LEGOLAND California inicia celebraciones de Halloween con Brick-or-Treat Monster Party

San Diego, escenario de grandes producciones
El condado de San Diego no es un completo desconocido para Hollywood. Cintas como “Top Gun” con Tom Cruise se filmaron en esa ciudad.
Algunas escenas de producciones como “Casi famosos” de Cameron Crowe, “El reportero” de Will Ferrell e incluso la icónica “Ciudadano Kane” se rodaron en San Diego.
Los funcionarios del condado esperan que “One Battle After Another” pueda despertar aún más el interés de Hollywood, especialmente de los productores de televisión, para generar más ingresos a la economía local.
Fuente: County News Center