La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó recientemente el haber acordado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, detener el envío de petróleo a Cuba, limitándose a señalar que esta semana llevarían a cabo el envío de ayuda humanitaria a la isla caribeña.
Fue el fin de semana pasado cuando Trump afirmó de manera pública que el tema ya había sido tratado con la líder mexicana, agregando que ella había accedido a su petición sin problema alguno. Recordemos que hace poco, el republicano informó que aquellos países que compartieran el ‘’oro negro’’ con el país cubano enfrentarían aranceles del 100%.
Sigue leyendo: Donald Trump impondrá aranceles a países que proveen petróleo a Cuba
Por su parte, durante una gira realizada por Sonora Sheinbaum declaró que el asunto fue tratado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo del canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio. Si bien, compartió que aún no han llegado a un acuerdo preciso, ‘’están buscando en todas las vías diplomáticas posibles’’.
Mientras tanto, informaron que con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) harán entrega próximamente de productos básicos indispensables para el pueblo cubano con el propósito de atender necesidades inmediatas, asegurando que busca mantener la ayuda humanitaria mientras discute el tema del combustible.
Tal vez te interese: Estados Unidos buscaría un cambio de régimen en Cuba como en Venezuela