La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó durante este lunes 17 de marzo que personas desconocidas hackearon tanto su teléfono móvil como su cuenta personal de correo electrónico.
Esto sucede después de que, durante el fin de semana, el medio The New York Times compartiera un artículo sobre rumores de dicho hackeo.
Presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirma hackeo de su celular
La mandataria detalló que se tomaron medidas de manera inmediata en el momento en el que se descubrió el hackeo.
“Hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico. Apple le llamó de inmediato a la Agencia de Transformación Digital (del Gobierno). Adecuadamente, se dieron cuenta del hackeo, la Agencia de Transformación Digital tomó cartas en el asunto y muy rápido lo revisó”, indicó la presidenta.
El medio estadounidense detalló que el hackeo se realizó después de que el gobierno mexicano entregara en febrero a Estados Unidos 29 capos del narcotráfico.
La presidenta aclaró que ese mismo número ya habían filtrado ese mismo número en 2024, cuando era candidata a la presidencia del país.
A pesar de esto, aseguró que se quedó con dicho numero por “cariño” ya que se trataba de un regalo por parte de la actual gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, cuando participaron en las brigadas de mujeres en defensa del petróleo, mejor conocidas como “Las Adelitas”.
Por otro lado, detalla que la cuenta de correo electrónico hackeada es la primera que llegó a crear en la red, bajo el servidor de Yahoo.
“Es una cuenta muy antigua, que tienen muchísimas personas, y aparte tengo la cuenta del Gobierno, que esa tiene todas las condiciones de seguridad y demás, entonces así fue, en efecto, no sé cómo conoció esta reportera del hackeo”, comentó.
Debido a las acciones tomadas, parece que este hackeo no representa un peligro para la presidenta de México.
VIDEO: