Con el objetivo de presentar un plan de justicia dirigido a los jornaleros de San Quintín, la presidenta Claudia Sheinbaum realizará una visita a Baja California los próximos días.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria informó que la gira comprenderá además los estados de Sonora y Baja California Sur.
Sobre la visita a San Quintín, dijo que el plan que beneficiará a los trabajadores del campo, inició durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Continúa leyendo: Mercado de predicciones apuesta por salida anticipada de Claudia Sheinbaum

Destacó la lucha histórica de los jornaleros de San Quintín
Agregó que la lucha de los jornaleros es histórica y aunque sí ha habido mejoras en sus condiciones laborales, sigue habiendo empresas que no los emplean de manera formal.
En muchos casos, añadió, se les sigue contratando a destajo, dependiendo del número de productos que cultiven y pueden llegar a trabajar más de ocho horas al día.
Al respecto, este plan tiene que ver con garantizar que todos estén afiliados al Seguro Social y proveer a San Quintín de hospitales, escuelas, guarderías e incluso viviendas, indicó la mandataria.
Continúa leyendo: Claudia Sheinbaum asegura que tuvo una buena conversación con Donald Trump

Justicia social y laboral para los jornaleros
El proyecto tiene que ver con justicia social y laboral para los jornaleros, indicó Sheinbaum Pardo, que la contratación sea directa y sobre todo la cultura de exportación garantice la seguridad social para todos los trabajadores.
Por el momento se ha confirmado la fecha de la visita de la Presidenta de México a la entidad.
Gobernadora agradece respaldo de la Presidenta
Por lo pronto, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda manifestó que Baja California espera con los brazos abiertos a Claudia Sheinbaum Pardo.
Continúa leyendo: Claudia Sheinbaum reitera la postura de México sobre situación en Venezuela
A través de un video agradeció su apoyo al pueblo de San Quintín y reiteró su respaldo para seguir avanzando en el plan de justicia para los jornaleros.