La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo habló su participación en la Cumbre del G7 en Canadá, en la que estaba prevista que sostuviera una conversación con el presidente estadounidense, Donald Trump.
En su conferencia mañanera de este miércoles 18 de junio, la mandataria comentó que el presidente Trump tuvo que retirarse anticipadamente de la Cumbre, debido a la escalada en el conflicto entre Israel e Irán. Sin embargo, mencionó que mantuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, quien se disculpó por haberse retirado sin concretar la reunión bilateral.
Continúa leyendo: Irán rechaza el llamado a la rendición y afirma que la intervención estadounidense causaría “una guerra total”.

“¿No puede pasar a Washington de regreso a México?“, bromeó Trump en su llamada con la presidenta. A lo que Sheinbaum reveló que su respuesta fue “no lo tengo planeado, pero ya en otra ocasión habrá oportunidad de reunirnos”.
Sheinbaum propone estrategia binacional para atender la migración
De acuerdo con la mandaria mexicana, en la conversación plantearon un “acuerdo general” en temas como seguridad, migración y comercio. Durante la llamada de 20 minutos, la presidenta habló sobre la colaboración entre ambos países para lograr una frontera mucho más segura.
“Él sabe de las familias migrantes, que hay muchas familias mexicanas que trabajan por el bien de Estados Unidos. Nosotros queremos un acuerdo con el Departamento de Estado (…) Lo que dije es que hay mexicanos que viven en Estados Unidos que trabajan, pagan impuestos, son personas de esfuerzo en todos los sectores y lo que merecen es reconocimiento, no discriminación”, explicó.
VIDEO RELACIONADO: Hijo de Trump da polémica declaración sobre México.