Tal parece que el clima de otoño en Tijuana está cada vez más presente donde, en los últimos días las temperaturas han comenzado a descender y, los pronósticos parecen indicar la llegada de precipitaciones.
A esta hora comenzará a llover en Tijuana
Meteored, el sitio web meteorológico, detalla que la mayoría de precipitaciones se presentarán el martes 14 de octubre con un 90% de probabilidad de precipitación.

Se indica que las lluvias iniciarán desde la madrugada del martes, deteniéndose momentáneamente y regresando a partir de las 11:00 am, manteniéndose hasta aproximadamente las 10:00 pm del mismo día.

Asimismo, un mapa satelital detalla que el momento de mayor precipitación en la entidad bajacaliforniana sucederá entre la 01:00 pm y las 05:00 pm, desplazándose poco a poco.

Cabe destacar que para el resto de la semana se esperan días con temperaturas máximas que oscilarán entre los 21°C y 26°C, mientas que las condiciones mínimas se mantendrán entre los 10°C y 15°C.
Advierten por posibles descargas eléctricas y caída de granizo en Baja California
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer la probabilidad de precipitaciones Baja California a partir de la tarde de este lunes 13 de octubre. Esto debido al ingreso de humedad proveniente del Pacífico y un frente frío que generaría lloviznas y lluvias ligeras.
“Esta condición meteorológica podría estar acompañada con descargas eléctricas y caída de granizo; asimismo, también podría extenderse durante la tarde del martes 14, disminuyendo su intensidad por la madrugada. Además se esperan vientos de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora. Así como temperaturas mínimas de 0 a -5°C en zonas serranas”, aseguró CEPC.
De igual manera, se espera que la probabilidad de precipitación se concentre en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y la zona norte de Ensenada. La CEPC exhorta a la población a extremar precauciones bajo las siguientes recomendaciones:
- Evitar cruzar vados y calles inundadas a pie o en vehículos.
- Asegurar objetos que puedan volarse.
- Permanecer en casa durante el periodo de vientos intensos y lluvias para minimizar riesgos.
