A pesar de encontrarnos bastante cerca de la llegada del otoño en Tijuana, el calor aún no abandonará la ciudad y una gran prueba de esto sucederá durante los próximos días en donde se contará con calor e incluso lluvias ligeras.
Calor y lluvias regresarán esta semana a Tijuana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que llegará una serie de chubascos para Baja California, donde Tijuana será uno de los municipios afectados.
Se detalla que dichas condiciones sucederán a partir del miércoles 17 de septiembre, para Tijuana se cuenta con un 60% de probabilidad de precipitación, los chubascos estarían presentándose aproximadamente a partir de las 02:00 pm.
Sin embargo, esto sucederá un día después de que regrese el calor intenso a la ciudad ya que el pronóstico meteorológico de Meteored marca que para el martes 16 de septiembre, se presentará una temperatura máxima de 30°C.

SMN detalla que dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, las condiciones se originan debido a un canal de baja presión sobre el noreste de México en combinación con un ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico.
Además, este organismo asegura que las los chubascos en el estado de Baja California estarían extendiéndose hasta el jueves 18 de septiembre.
A pesar de la llegada de chubascos, esta semana la temperatura máxima a partir del miércoles oscilará entre los 27°C y 28°C, por lo que es posible que se mantenga una sensación de ambiente sofocado.