Las fuertes lluvias en Baja California Sur ocasionadas por la tormenta Mario han generado múltiples estragos en el estado; entre estos se encuentra el colapso de un tramo de la carretera transpeninsular en San Ignacio, Mulegé en donde una pipa de Baja Gas and Oil quedó atrapada. De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur se reportó el corte carretero entre San Ignacio y Vizcaíno en el kilómetro 74 + 800 en el municipio de Mulegé.
El lugar en donde ocurrió el desastre se encuentra actualmente incomunicado e incluso se han reportado caídas de postes en otras áreas del estado. Autoridades ya han advertido que el tránsito en la zona está totalmente interrumpido y no hay paso para ningún vehículo.
Por otro lado, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, pidió apoyo urgente a Protección Civil, a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar las labores de rescate y seguridad. Piden a la población alejarse de arroyos y sobretodo de esta carretera.