Mientras que autoridades gubernamentales de ningún país han salido a declarar al respecto, hace unas horas se informó sobre una serie de bombardeos que se han reportado en diferentes zonas de Venezuela, perpetrados por Estados Unidos.
De acuerdo con agencias de noticias AP y AFP, al menos 7 explosiones y varias detonaciones se escucharon la madrugada de este sábado 3 de enero en el país latino. Además, testigos en redes sociales denunciaron la presencia de aeronaves de bajo vuelo en la región.
Por otro lado, en videos que circulan en internet habitantes en Caracas, la capital venezolana, se ven a los habitantes salir corriendo de sus hogares, mientras que algunas explosiones se deslumbran a lo lejos.
El Fuerte Tiuna, en la zona oeste de la ciudad, y la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda han sido dictados como principales blancos del ataque iniciado por la nación estadounidense.
Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno se ha pronunciado al respecto ante la situación ni existe información confirmada respecto a víctimas o daños materiales a raíz del atentado.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció el bombardeo contra Caracas en redes sociales y pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).