El trágico accidente aéreo ocurrido en San Diego ha conmocionado a la comunidad local, especialmente por tratarse de un vecindario ubicado cerca de varias instalaciones militares. Aunque el hecho no involucró a personal militar directamente, el papel de las familias militares que habitan en la zona de Murphy Canyon fue clave en la respuesta inicial.
De acuerdo con el Departamento de Policía de San Diego el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del 22 de mayo y desde ese momento varios familiares de militares formaron parte de una movilización para ofrecer ayuda a los afectados.
Kimberly Brinkman, esposa de un militar entró en acción esa misma mañana y brindó apoyo logístico a las víctimas, justo después de que recibió un mensaje de texto que la alertó. Surinder Goode, es otra residente de Murphy Canyon que aunque no conocía personalmente a las familias afectadas, tuvo un impulso para colaborar.

“Esto es lo que hacemos, nos cuidamos entre nosotros, incluso si no nos conocemos”, así afirmó a medios de comunicación locales.
Familiares de militares organizaron también puntos de entrega de alimentos, cobija y artículos básicos que pudieran cubrir temporalmente las necesidades de los afectados.
Lamentablemente la destrucción ocasionada por el accidente aéreo desplazó a alrededor de 50 familias. Esta situación también atrajo a STEP (Support The Enlisted Project) una organización que ocupa el puesto número 29 a nivel nacional entre las organizaciones benéficas que apoyan a militares, veteranos y sus familias.
Ellos afirman que trabajarán con algunas de las familias durante los próximos seis meses o varios años.
Otros detalles del vuelo de la avioneta
La aeronave privada, una Cessna, tenía como destino el aeropuerto de Montgomery Field. El 22 de mayo, el SDFD, en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Patrulla de Caminos de California (CHP), así como el Departamento de Policía de San Diego, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y autoridades militares, se ocuparon de buscar al piloto y ocupantes.
Finalmente el 26 de mayo del año en curso, identificaron a las seis víctimas mortales del accidente, los cuales pertenecían a la industria musical (incluyendo al piloto).