La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) confirmó el fin de los trabajos de rehabilitación en el tramo 9+450, correspondiente al Acueducto Florido-Aguaje, ubicado en el blvd. Díaz Ordaz.
Luego de 36 horas de servicio ininterrumpido, el director general de la CESPT, Jesús García Castro, reveló que tras la conclusión de las reparaciones, el proceso de restablecimiento de agua ya comenzó.

De acuerdo con el funcionario, la recuperación tardará alrededor de un día para la mayoría de las colonias, pero podría extenderse hasta 36 horas en zonas altas para finalmente llegar a las 632 colonias afectadas en Tijuana y Rosarito.
García Castro recordó a la ciudadanía la importancia de hacer un uso responsable y moderado del vital líquido, con el fin de que todas y todos tengan rápido acceso al suministro.

Además, agradeció a las más de 50 personas que trabajaron sin descanso en la obra para restablecer el servicio lo más pronto posible, así como a la población por su comprensión en esta delicada situación.
Finalmente informó que los trabajos de recuperación de la vialidad comenzarán de forma inmediata, bajo el objetivo que quede disponible para su uso a la brevedad.

VIDEO RELACIONADO: Captan accidente en Viaducto Elevado de Tijuana