La Policía de San Diego confirmó que se encuentra en investigación la pelea ocurrida el pasado lunes en el trolley de San Diego y que fue difundida en video a través de redes sociales por el usuario Mode_NBC.
El incidente fue protagonizado por un hombre en aparente estado de ebriedad que viajaba en uno de los vagones y que comenzó a señalar a una pareja gay que también se encontraba en el lugar.
Continúa leyendo: Peatón muere tras ser arrollado por un trolley en San Diego
Luego de cuestionarlos por su preferencia sexual, el sujeto agredió primero a uno de los jóvenes que se había puesto de pie, tirándole de las manos el teléfono celular, para después arremeter contra el otro derribando un vaso que traía en la mano.

La pelea
En ese momento, el hombre de pie comenzó a golpear al individuo ebrio, primero a patadas y después a puñetazos.

Continúa leyendo: Reparación de vía de trolley en San Diego provocará cierres esporádicos hasta el 2028: estas serán las zonas afectadas
Algunos pasajeros trataron de separarlos, hasta que el trolley paró en una de las estaciones, donde tanto la pareja como el hombre bajaron y éste último fue abordado por agentes policiacos.

Al respecto, el Departamento de Policía de San Diego informó a SAN DIEGO RED que detectives de la División Central ya investigan el incidente.
Continúa leyendo: Suspenderán servicio en ruta de trolley en San Diego
Cargos pendientes
Autoridades señalaron que existe además una persona arrestada por el caso, que podría enfrentar los cargos 422.6PC, 243(a)PC y 647(f)PC.

De acuerdo con el Código Penal de California, en el caso del cargo 422.6PC, se refiere a intimidar o amenazar a una persona que disfruta de un derecho garantizado por la Constitución, debido a una o más de las características percibidas de la víctima, enumeradas en la sección 422.55 del mismo código y que tienen que ver con condiciones como discapacidad, género, nacionalidad, raza o etnia, religión y/u orientación sexual.
Continúa leyendo: ¡Viaja seguro y gratis! Trolley en San Diego ofrecerá viajes sin costo por fin de año
El segundo y tercer cargo se refiere, según el mismo código penal, a la agresión y a la intoxicación pública, ya sea por alcohol, drogas o sustancias controladas, respectivamente.