Anna Paulina Luna, congresista republicana de origen mexicoamericano, dio de qué hablar al criticar duramente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior sucedió durante su aparición en “The Big Weekend Show”, luego de que la mandataria mexicana se pronunciara en contra del operativo armado llevado a cabo por Donald Trump que llevó a la captura de Nicolás Maduro.
Para la funcionaria estadounidense, la opinión de Sheinbaum carece de la autoridad moral para brindar su punto de vista sobre este tipo de acciones internacionales.
Luna reiteró que México está plagado de corrupción e influencia del crimen organizado. Además, reiteró que Claudia Sheinbaum fue una presidenta “instalada” y no elegida por el voto ciudadano de manera legítima.
También resaltó la violencia que se vive contra periodistas y funcionarios públicos, crímenes que acaban con la credibilidad de México en materia de derechos humanos y estabilidad regional.
Sus comentarios rápidamente se volvieron virales en internet, algunos elogiando la postura inflexible de Luna contra la corrupción y los cárteles, mientras que otros más la acusaron de difundir un discurso incendiario y faltarle al respeto al proceso democrático de México.