Congresistas republicanos se han unido para pedir a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sancionar y encerrar a Bad Bunny, junto a ejecutivos de la NFL y la NBC, por su espectáculo de Medio Tiempo en el Super Bowl 2026.
De acuerdo con el político Randy Fine, el show puede incluso ser considerado “ilegal”, asegurando que el cantante utilizó palabras que traducidas al inglés eran consideradas altisonantes, tales como “dick”, “ass” y “fuck”.
Podría interesarte: Presidenta Claudia Sheinbaum llama “interesante” al show de medio tiempo y destaca mensaje de unión de Bad Bunny
Es por ello que destacó el envío de una carta a Brenda Carr, presidente de la FCC, para pedir que el puertorriqueño sea multado y sancionado, así como revisar las licencias de transmisión contra la NFL, NBC y ‘Bad Bunny’ por “toda la otra desagradable suciedad pornográfica” que se vio en el pequeño concierto.
Andy Ogles, congresista federal por Tennessee, se unió a Fine con otra misiva al Comité de Energía y Comercio del Congreso para solicitar una investigación formal contra la NFL y NBC.
El funcionario acusa a ambas empresas de “facilitar esta transmisión indecente”, considerando a la música como una “glorificación de la sodomía y otras innombrables depravaciones”.
Continúa leyendo: Ricky Martin agradece a Bad Bunny y comparte la emoción tras el medio tiempo del Super Bowl
“Los niños estuvieron forzados a soportar muestras explícitas de actos sexuales gay, mujeres contoneándose explícitamente, y Bad Bunny desvergonzadamente agarrando su ingle mientras se restregaba en el aire“, argumentó Ogles al compartir una carta en X.
Por si fuera poco, el legislador declaró en una entrevista con el canal conservador Real America’s Voice, que “esto podría ser peor” que el incidente en el que quedó descubierto el pezón de la cantante Janet Jackson en el Super Bowl de 2004 junto a Justin Timberlake.