Cruce de huevos en garitas Tijuana-San Diego: decomisos incrementan un 158%

Cruce de huevos en garitas Tijuana-San Diego: decomisos incrementan un 158%

El intento de cruce de estos productos ha aumentado en los últimos meses.

Por Sonia el febrero 27, 2025

Debido al aumento de precios en las carteras de huevo en California, se ha visto un incremento en el intento de cruces de este producto por las garitas Tijuana-San Diego.

Sin embargo, es importante destacar que este se encuentra catalogado como un producto prohibido por la U.S Customs and Border Protection (CBP) y no tiene permitido el pase por la frontera.

Insta CBP a no cruzar huevos desde Tijuana

Por medio de un comunicado compartido este jueves 27 de febrero, CBP exhorta a la población a no intentar ingresar este producto por las garitas.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos insta a los viajeros a tener en cuenta que ciertos productos agrícolas, incluidos los huevos crudos de México, tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos. Los artículos no declarados pueden generar multas.”

Han destacado que se registró un incremento significativo en la oficina de San Diego, donde las intercepciones de huevos en la frontera han aumentado un 158%.

Image

Continúa leyendo: Autoridades declaran sobre el cruce de huevos de Tijuana a San Diego

Esto ha sucedido en un periodo de tiempo desde el mes de octubre del 2024 hasta febrero del 2025, debido a que del lado mexicano de la frontera los precios de dicho producto son más bajos.

“Es fundamental que mantengamos informado a nuestro público viajero para salvaguardar nuestra industria agrícola y al mismo tiempo seguir facilitando el comercio y los viajes legítimos”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Multarán por no declarar productos agrícolas en garitas

Se agregó que los viajeros deben de declarar a funcionarios de CBP todos los productos agrícolas, en caso de no hacerlo, podrían enfrentar una multa de hasta $10 mil dólares.

Image

Está prohibido cruzar de México a Estados Unidos huevos frescos, pollo crudo o aves vivas.

El aumento de precios y escasez en huevos en Estados Unidos se ha debido a un peligroso y mortal brote de gripe aviar que ha afectado a millones de aves en granjas.

VIDEO:

Contenido relacionado

Contenido recomendado