Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós a Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “Papayita”, el trabajador de limpieza que murió tras ingerir por accidente una sustancia química en su centro laboral.
El hombre, de 47 años, falleció el 18 de septiembre después de permanecer 19 días hospitalizado en la Clínica 71 del IMSS. Su caso generó conmoción en la región, pues su familia denunció que durante años fue víctima de acoso laboral y de “bromas pesadas” en el lugar donde trabajaba, lo que habría derivado en el incidente del 30 de agosto.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que, tras analizar la botella de bebida ingerida por el trabajador, se detectó la presencia de una sustancia química de limpieza. Sin embargo, aclaró que “hasta el momento no existen indicios de que dicha sustancia haya sido colocada con dolo”, de acuerdo con declaraciones retomadas por Infobae.
Tras la muerte del hombre, familiares y amigos exigen a las autoridades que se sancione a los responsables y esto es lo que mencionó su madre:
“Yo le pido que, por favor, me hagan justicia a mi hijo, porque no se vale. Ahorita fue mi hijo, al rato va a ser otro y otro, y que no quede la muerte de mi hijo impune. Quiero ayuda, ayúdenme”
Asimismo, contaron que Carlos Gurrola “Papayita” sufrió graves lesiones y daños en distintos órganos por la sustancia ingerida. Sus familiaron informaron que le quemaron sus riñones, el pulmón y el resto de sus órganos.
Carlos Gurrola “Papayita” llevaba años sufriendo acoso laboral
La madre de Carlos contó que su hijo era víctima de acoso y burlas en su ambiente laboral, le hacían bullying, le robaban el lonchee, el celular y le ponchaban las llantas de su bicicleta. Tras su fallecimiento, las redes sociales se han levantado exigiendo justicia por el hombre que perdió la vida tras un presunto caso de acoso laboral.
Por otro lado, la empresa HEB (en donde laboraba Carlos Gurrola) emitió un comunicado y aseguró que han mantenido constante comunicación con autoridades para apoyar en la investigación y el esclarecimiento del caso.