Daniel Arizmendi López, conocido como “El Mochaorejas” fue absuelto del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, por una jueza federal.
De acuerdo con información de Milenio, a pesar de que la funcionaria ordenó la inmediata liberación de Arizmendi, éste no podrá dejar el penal federal de Gómez Palacio, Durango, donde está recluido, pues tiene pendientes otras sentencias.
Continúa leyendo: Donald Trump destituye a casi 30 diplomáticos de sus puestos como embajadores
El fallo de Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza Segunda de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, se dio porque las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fueron insuficientes.

Identificación del padre de una víctima
A pesar de que existe la declaración de un padre de familia que identificó a “El mochaorejas”, luego de una entrevista en televisión tras su captura, como la persona que lo llamaba para negociar la liberación de su hijo, a quien le cortaron una oreja.
Continúa leyendo: Se elimina el impuesto del 8% a los videojuegos violentos en México, anuncia Sheinbaum
Duarte Cedillo aseguró que en los medios de prueba no existe imputación directa en contra de Daniel Arizmendi López, que permitan acreditar su plena responsabilidad en la comisión del delito.
“…atendiendo al principio de presunción de inocencia que se consagra en la Carta Magna, no es procedente emitir juicio de reproche y se absuelve de la acusación ministerial a Daniel Arizmendi López en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro”, detalla la sentencia.
Continúa leyendo: Avioneta de la Marina de México se estrella en Texas y deja 2 muertos

Solo responsable de delincuencia organizada
“El Mochaorejas” solo fue encontrado responsable del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Este delito conlleva una pena de ocho años de prisión y 500 días multa, equivalentes a 13 mil 225 pesos, pero, como lleva 27 años en prisión, la jueza declaró cumplida la condena correspondiente a este proceso, por lo que ordenó su libertad, solo por estos delitos y esta causa penal.
Continúa leyendo: Gobierno de Trump aumenta a 3,000 dólares pago a migrantes para “autodeportarse”
A pesar de la absolución, Daniel Arizmendi permanecerá en prisión por condenas en delitos como homicidio agravado y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.