Un menor bajacaliforniano busca poner en alto el nombre del Estado, al participar en la Olimpiada Mexicana de Informática.
Dante, quien tiene altas capacidades en matemáticas, contenderá este 4 y 5 de octubre en la categoría OMIPS (primaria y secundaria).
A pesar de que serán días de intensa competencia, Dante está emocionado por este logro, pues es la primera vez que avanza a la etapa nacional.
Continúa leyendo: Conoce a Elian, el talentoso niño pianista tijuanense que tocó para Raúl DiBlasio

Dante pertenece al Proyecto Cometas
El pequeño forma parte del Proyecto Cometas (Comunidad Educativa para Talentos), que ofrece un servicio especializado en la detección de niños y niñas con aptitudes sobresalientes o talentos específicos.
A través de mentores, Dante, al igual que otros niños, obtiene las herramientas necesarias para reforzar su interés y potenciar sus capacidades.
Cometas promueve que este acompañamiento se integre de manera institucional, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para detectar y reconocer oficialmente a los niños con aptitudes sobresalientes y garantizar que reciban los ajustes curriculares necesarios para su desarrollo educativo.

Continúa leyendo: Baja California será sede del World Robot Olympiad 2025: un evento que impulsa la robótica en niños y jóvenes
Hoy Dante potenciará al máximo sus capacidades, dejando atrás una historia de supuestos diagnósticos, así como experiencias, buenas y malas, en las escuelas por las que ha cursado.
