El Departamento de Estado revocó e impuso restricciones de visa a ejecutivos y funcionarios de una empresa de transporte en México acusada de facilitar la migración ilegal hacia Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado, esta empresa proporcionó servicios de viaje diseñados principalmente para extranjeros que tenían la intención de migrar a Estados Unidos de forma ilegal.
Continúa leyendo: Gobierno de Donald Trump suspende solicitudes de migración a ciudadanos de 19 países
Las investigaciones indican que estas personas organizaron transporte para extranjeros, incluidos menores, desde el Caribe y otras regiones hacia puntos de tránsito en Centroamérica, donde muchos fueron detectados intentando ingresar a Estados Unidos.

Las sanciones
Con el fin de evitar que estas personas entren al país, el Departamento revocará y tomará medidas para imponer restricciones a las visas, con base en la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
Continúa leyendo: Trump culpa a los estadounidenses “amables” por los problemas de migración
“Estados Unidos no tolerará ningún intento de socavar nuestra seguridad nacional o nuestras leyes migratorias”, se lee en el comunicado.
Por último, indicó que el Departamento de Estado se asegurará de que quienes lucran con la migración ilegal enfrenten consecuencias y actuarán contra las redes de tráfico para proteger sus fronteras.