El Departamento de Estado suspendió recientemente la emisión de visas de inmigrantes por diversidad. Autoridades se limitaron a mencionar que tomarán las medidas necesarias para proteger la seguridad nacional y pública en Estados Unidos.
De acuerdo con el sitio web oficial de la dependencia gubernamental, la orden tiene vigencia inmediata y busca garantizar que el proceso para otorgar este tipo de documento cumpla con “los más altos estándares de seguridad nacional y pública”.
Además, señalan que esta decisión surgió tras la preocupación surgida por el tiroteo en la Universidad de Brown, así como el asesinato de un profesor del MIT. Se dice que el presunto autor del homicidio fue una persona a quien se le concedió la admisión al país por este programa.
Tal vez te interese: Trump destaca colaboración con Venezuela y suspende ataques militares
Por otro lado, la suspensión de este trámite pretende abordar cualquier vulnerabilidad detectada en el proceso, permitiendo al Departamento de Estado establecer adecuadamente la identidad de los extranjeros seleccionados a través del sorteo de admisión a la visa de diversidad.
Con ello, podrán determinar su elegibilidad para obtener el documento y asegurar que no representan una amenaza para la seguridad de las y los ciudadanos.
Cabe mencionar que los interesados en obtener la visa de diversidad podrán continuar presentando sus solicitudes, citas y asistir a las entrevistas, sin embargo, no se emitirá el documento de ninguna forma. Asimismo, las citas existentes no se reprogramarán ni cancelarán.
VIDEO RELACIONADO: Consulado de EE.UU. en Tijuana advierte que la demanda de visas no se detiene