El aumento de los eventos climáticos extremos en Estados Unidos, está provocando una alza en los costos de seguros de vivienda. Los desastres naturales, como incendios forestales, tornados y huracanes, se están volviendo cada vez más frecuentes e intensos.
Este incremento en la frecuencia e intensidad de los desastres naturales, impulsado por el cambio climático, conlleva un mayor riesgo para las propiedades, lo que impacta las tarifas de seguros de hogar. Una encuesta reciente de NerdWallet reveló que más de la mitad de los propietarios de viviendas en EE.UU. (54%) experimentó un aumento de las cuotas durante los últimos 12 meses.

La construcción de viviendas en zonas vulnerables aumenta los costos de seguro de vivienda en EE.UU.
Holden Lewis, experto en vivienda e hipotecas de NerdWallet, explica que el aumento de los costos se debe a la mayor incidencia de incendios forestales y sequías, así como a los daños ocasionados por viento, granizo e inundaciones en diversas regiones del país.
Sin embargo, otro factor determinante, es la construcción de viviendas en áreas vulnerables a este tipo de fenómenos naturales, especialmente en zonas como el sur de Florida y la costa del Golfo de Texas.
Algunas compañías incluso, están optando por retirarse completamente de ciertas áreas consideradas de alto riesgo, dejando a los propietarios con opciones limitadas o viéndose obligados a aceptar coberturas menores.
Ante esta situación, existen algunas medidas que los propietarios pueden tomar. Por ejemplo, comparar precios periódicamente, conocer el nivel de riesgo de su ubicación y contratar la cobertura adecuada son acciones importantes. Incluso, Holden Lewis sugiere que algunos jubilados podrían considerar la posibilidad de mudarse a áreas menos propensas a estos desastres.

VIDEO: Incendios en California consumen viviendas.