A través del DIF Municipal, el gobierno de Mexicali encabezado por la alcaldesa Norma Bustamante llevó a cabo la entrega de aparatos funcionales directamente en el domicilio de jóvenes beneficiadas, como parte del compromiso de llevar apoyos a quienes más lo necesitan.
Estas acciones fueron supervisadas por la presidenta del Patronato de DIF Mexicali, Karla Edith González Navarro, quien destacó que este esfuerzo responde a la prioridad de atender de manera directa a las familias que, por cuestiones de traslado o situación económica, enfrentan dificultades para acudir a recoger los apoyos.
Tal vez te interese: Alcaldesa Norma Bustamante toma protesta a integrantes del V Cabildo de las Juventudes en Mexicali
En entregas por separado, se benefició a una niña de 9 años de edad y a una joven de 20 años, quienes requerían una silla de ruedas para mejorar su movilidad y garantizar una mejor calidad de vida, permitiéndoles continuar con sus actividades diarias de forma más autónoma.
Asimismo, se informó que ambas jóvenes ingresarán al padrón de la Beca por Discapacidad y también accederán al apoyo de despensa mensual, fortaleciendo así el respaldo integral que brinda el Gobierno Municipal a las personas en situación de vulnerabilidad.
Continúa leyendo: Alcaldesa Norma Bustamante lleva a cabo la brigada “DIF a domicilio” en Mexicali
Con esta entrega, suman un total de 13 gestiones de aparatos funcionales otorgados en lo que va del año, entre sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores, agregándose a los 243 entregados el año pasado, además de los 10,795 lentes para lectura distribuidos a la población y los diferentes servicios que ofrece la paramunicipal.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Mexicali de seguir trabajando bajo el principio de poner en el centro a quien más lo necesita, acudiendo a las comunidades y hogares donde se requiere apoyo, para garantizar una vida digna para todas y todos.