El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sorprender al mundo tras anunciar nuevos aranceles, esta vez dirigidos a las películas que sean producidas fuera del país norteamericano.
De acuerdo con el mandatario, las cintas extranjeras serán acreedoras a impuestos del 100%, sin embargo, no adelantó cuándo podría hacer oficial esta tarifa, ni tampoco cómo la aplicaría.
La nueva medida surgió luego de que el republicano compartiera una publicación en su red “Truth Social”. Además, recordemos que se trata de una iniciativa previamente discutida por Trump, ya que apenas en mayo pasado la mencionó por primera vez.

En redes, fans atribuyen el resurgimiento en el interés del presidente en el tema por el apabullante éxito del filme “Demon Slayer: Castillo Infinito”, una producción animada japonesa que ha superado en taquilla a grandes películas estadounidenses como “Los 4 Fantásticos”, “Superman” y muchos proyectos más.
Según Donald Trump, California ha sido el estado más afectado con esta situación a tal grado que el mandatario acusó a las naciones extranjeras de robar el negocio cinematográfico de su país.
Pese a que la premisa permanece sin confirmación oficial, la comunidad del séptimo arte está preocupada por su desarrollo, ya que pondría en serios problemas al cine internacional y a la industria en general.
VIDEO RELACIONADO: Donald Trump publica video del ataque contra lancha procedente de Venezuela