El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó recientemente al la congresista demócrata Ilhan Omar de haber montado el ataque en su contra donde un hombre le roció un líquido en el rostro mientras daba un discurso en un evento político.
En el video que ya ha dado la vuelta al mundo por medio de las redes sociales se observa a la funcionaria frente a una multitud, solicitando el retiro del ICE en Minneapolis, así como la renuncia de la secretaria del Departamento de Seguridad (DHS, por sus siglas en inglés), Kristi Noem.
Sigue con: Entregan “tarjeta dorada” de Donald Trump que otorga la residencia estadounidense a Nikki Minaj

De un momento a otro, un sujeto arroja un líquido desconocido con apoyo de una jeringa y posteriormente es detenido por elementos de seguridad que se encontraban en la escena.
Podría interesarte: Fundadora de “Latinas for Trump” teme que el ICE arreste a su hijo por su apariencia hispana
Pese a que el mandatario afirmó que aún no ha visto el video ni tampoco tiene intención de hacerlo, describió el suceso como un “fraude”, agregando que seguramente se trató de un montaje orquestado por ella misma.
Más tarde, se reveló que el sospechoso fue identificado como Anthony “Andy” James Kazmierczak, de 55 años de edad, residente de Minneapolis y que el líquido en cuestión que arrojó contra la congresista era vinagre de manzana.
Hasta el momento Omar no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el FBI anunció que la investigación sigue en curso, haciendo hincapié en un aumento en los ataque contra funcionarios en 2025.