Donald Trump asegura que Israel y Hamás firmaron la primera fase del plan de paz 

Donald Trump asegura que Israel y Hamás firmaron la primera fase del plan de paz 

Las primeras resoluciones del conflicto bélico Israel-Hamás indican la liberación de los rehenes y el retiro de las tropas israelíes.

Por San Diegored el octubre 8, 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente que Israel y Hamás firmaron la primera etapa de su “Plan de Paz”, poniendo fin al conflicto bélico que se vive en la región asiática. 

De acuerdo con el mandatario, este acuerdo permitirá la liberación de los rehenes, así como el retiro de las tropas israelíes, siendo estas acciones “los primeros pasos hacia una paz sólida, duradera y eterna”.

Sin dar más detalles respecto al pacto acordado, el mandatario aseguró que todas las partes involucradas serán tratadas con justicia. Además, aprovechó para agradecer a los mediadores de Catar, Egipto y Turquía, países que colaboraron para que este momento llegara. 

Hoy es un GRAN Día para el Mundo Árabe, Israel, todas las Naciones circundantes, y los Estados Unidos de América (…) ¡BENDITOS SEAN LOS PACIFICADORES!”, compartió en sus redes el presidente estadounidense.

VIDEO RELACIONADO: Consulado de EE.UU. en Tijuana advierte que la demanda de visas no se detiene

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado