El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este viernes a un día de la entrega de los Premios Nobel, donde esperaba ser reconocido en la categoría de la Paz, galardón que se lo terminó llevando la venezolana María Corina Machado.
De acuerdo con el mandatario, este viernes recibió una llamada de Machado, quien fuera premiada por su labor en la promoción de los derechos democráticos en Venezuela, así como motivar una lucha pacífica que lleve al país de un estado de dictadura a la democracia.
Vía telefónica, Trump felicitó por su triunfo a la mujer, sin embargo, destacó que ella misma le comentó que había recibido ese premio en su honor, agregando que realmente él era merecedor del galardón.

“La persona que realmente ganó el Premio Nobel me llamó hoy y dijo: ‘Estoy aceptando esto en tu honor, porque realmente te lo merecías (…) “Fue algo muy agradable de hacer. No le dije: ‘Entonces dámelo a mí’, aunque creo que ella podría haberlo hecho. Fue muy agradable”, bromeó el presidente.
Por otro lado, durante una entrevista con el diario español “El País”, Machado confirmó que efectivamente sostuvo una conversación con el presidente estadounidense, sin embargo, se negó a dar más detalles de la llamada.
Cabe mencionar que la líder opositora mencionó en su discurso de aceptación al mandatario republicano, volviéndolo hacer en dicha entrevista al agradecer el apoyo del mandatario estadounidense a Venezuela y su causa.