Donald Trump asegura que “muy pronto” comenzarán ataques por tierra contra el narco

Donald Trump asegura que “muy pronto” comenzarán ataques por tierra contra el narco

El presidente estadounidense implementará ataques militares terrestres como parte de su estrategia contra los cárteles de drogas

Por San Diego Red el enero 20, 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió nuevamente sobre posibles ataques militares por tierra contra cárteles de drogas, esto como parte de sus estrategias para frenar el narcotráfico.

Durante una conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Blanca, el mandatario reiteró la designación de los grupos criminales mexicanos como organizaciones terroristas y advirtió que “muy pronto” comenzarán los operativos terrestres en su contra.

A un año de haber asumido el mandato, el republicano afirmó que su gobierno ya ha eliminado casi por completo la entrada de drogas a la nación, al menos por la vía marítima gracias a acciones en aguas del Caribe y el Pacifico.

Ahora, muy pronto, vamos a atacar las drogas que entran por tierra. Sabemos exactamente de dónde vienen”, advirtió Donald Trump.

Tan solo el pasado 8 de enero, Trump insistió en el comienzo de operaciones por tierra para detener a estos grupos criminales. Por otro lado, retomó el tema sobre México siendo controlado por los cárteles, acusándolos de matar a más de 250 mil personas al año.

Ahora vamos a empezar a atacar por tierra en lo que respecta a los cárteles. Los cárteles están controlando México, es muy triste ver lo que le ha pasado a ese país“, dijo.

Posteriormente, en el marco de una conversación entre su titular Marco Rubio y el canciller Juan Ramón de la Fuente, el Departamento de Estado exigió al gobierno mexicano “resultados concretos y verificables para desmantelar las redes narcoterroristas”.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado