Luego de que se volviera viral un video publicado en redes sociales de Donald Trump donde muestran una parodia de Michelle y Barack Obama como primates en una jungla, el presidente se ha pronunciado al respecto, asegurando que no hay razón para disculparse.
Tras ser cuestionado por la prensa sobre el material audiovisual, el mandatario declaró que había visto solo la primera parte del clip, destacando que el tema a tratar eran las elecciones en Georgia de 2020, proceso que ha denunciado en reiteradas ocasiones por supuesta irregularidad.
Podría interesarte: Claudia Sheinbaum asegura que no habló con Donald Trump sobre el envío de petróleo a Cuba
Por su parte, la Casa Blanca declaró que el video había sido subido erróneamente por un miembro del personal, sin embargo, cuando al republicano le preguntaron si tenía pensado despedirlo, se limitó a reiterar que el tema central era lo repugnante que es un fraude electoral.
Respecto a la disculpa que políticos demócratas le han exigido por subir tal material, aseguró que tomaron la decisión de eliminar el clip tan pronto como se enteraron, agregando que no había cometido ninguna equivocación que exigiera sus disculpas.
Sigue leyendo: Donald Trump construirá estatua de Cristóbal Colón en las afueras de la Casa Blanca
“Nadie sabía que eso (las imágenes de los Obama) estaba al final, si lo hubieran mirado, lo habrían visto y probablemente habrían tenido el sentido común de quitarlo, pero era una parodia de El rey león, y mucha gente lo cubrió desde diferentes posiciones“, indicó.
Asimismo, aclaró que tras ver un poco del video, lo pasó a su equipo que se encarga de revisarlo, reiterando que son ellos quienes por lo general verifican todo el contenido que se sube a sus redes con antelación, añadiendo que parece que esta vez no lo hicieron de esta forma.