Donald Trump no quita el dedo del renglón con Groenlandia, pero aseguró que no usaría la fuerza para adquirir la isla.
Durante su participación en el Foro de lídere mundiales de Davos, Suiza, el mandatario urgió a las negociaciones sobre un acuerdo sobre ese territorio.
Continúa leyendo: Donald Trump asegura que tomará control de Groenlandia “por las buenas o por las malas”
Dijo que no existe otro país más capaz que Estados Unidos para proteger Groenlandia.
“Lo vimos en la Segunda Guerra Mundial cuando cayó Dinamarca”, indicó.
Continúa leyendo: Protestas en Groenlandia y Dinamarca contra planes de Donald Trump: “Make America Go Away”

Reitera que es una necesidad de seguridad nacional
Reiteró que adquirir la isla se debe a una necesidad de seguridad nacional, pues el hemisferio norte es territorio de su país y su política por años es evitar que entren amenazas.
“Probablemente no lograremos nada a menos que decida usar una fuerza excesiva, donde seríamos, francamente, imparables, pero no lo haré”, aseveró Trump.
Continúa leyendo: Donald Trump amenaza con aranceles a países que no respalden sus planes para Groenlandia
La gente pensó que usaría la fuerza y agregó que no quiere utilizarla, pues lo único que Estados Unidos pide es un lugar llamado Groenlandia.

Critica la política de Europa
Presumió que Estados Unidos es más poderoso en arsenal marítimo que durante la Segunda Guerra Mundial.
Continúa leyendo: Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas a Groenlandia tras amenazas de Donald Trump
Sobre Europa, el mandatario consideró que “no va en la buena dirección” refiriéndose a la “migración masiva”, además de que existen partes de ese continente que “ya no se reconocen”.
Con información de La Jornada