El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los países de Europa que no les brindará apoyo en su defensa debido a su falta de cooperación con el ejército estadounidense en el conflicto actual contra Irán.
Por medio de redes sociales, el mandatario publicó un mensaje en el que reiteró a los europeos su falta de acción en esta situación, principalmente en la crisis que se vive en el paso de Ormuz, una ruta obligatoria a transitar para la exportación de combustible.
De acuerdo con el presidente, tanto Reino Unido como otros países del continente, en este momento viven dificultades para conseguir combustible para aviones debido a la crisis antes mencionada, aunque recriminando que fueron ellos quienes se negaron a participar “en la decapitación de Irán”.
Por esta razón, Trump dio dos opciones para aliviar la supuesta problemática de Europa: la primera de ellas comprar petróleo a Estados Unidos y la segunda fue que ellos mismas se animaran a “tomar” el estrecho con su fuerza militar.
“Les hago una sugerencia: en primer lugar, comprad a Estados Unidos, que tenemos de sobra; y en segundo lugar, reunid el valor que les ha faltado hasta ahora, vayan al estrecho y simplemente cogedlo“, se lee en en el anuncio.
Finalmente aseguró que los países deberán aprender a defenderse por sí mismos, asegurando que la nación americana ya no estará a su disposición.
“Estados Unidos ya no estará ahí para ayudarles, igual que ustedes no estuvieron ahí para nosotros (…) lo difícil ya está hecho” y ahora estos países deben ir “a por su propio petróleo”, señaló Donald Trump.