El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente que lograron establecer un acuerdo con Irán para dar fin a la guerra que dio inicio el 28 de febrero del año en curso, junto al país israelí.
La información fue corroborada por el Primer Ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, país que ha servido como mediador del conflicto. Por su parte, a través de redes sociales el republicano aseguró que parte del convenio alcanzado incluye la reapertura del Estrecho de Ormuz.
Tal vez te interese: “Irán, hermano, ya eres mexicano”: Tijuana despide con fiesta y emoción a la selección rumbo al Mundial
Recordemos que el estrecho es el área en donde pasan más de una quinta parte de las exportaciones petroleras del mundo previo a la guerra. Asimismo, el mandatario destacó que el bloqueo naval sería retirado a la brevedad tras la firma.
“El acuerdo con la República Islámica de Irán ya está completo. ¡Felicidades a todos!”, compartió el mandatario en redes.
Entre los puntos que forman parte del trato incluyen el alto al fuego en la región de Líbano, una exigencia de parte de Teherán. El viceministro de asuntos exteriores de Irán, Kazem Gharibabadi, aseguró que el acuerdo pone fin a la guerra inmediatamente.
Continúa leyendo: Afición sorprende con mariachi a la Selección de Irán en Tijuana
Asimismo, luego de que se anunciara el convenio, Irán reveló haber salido vencedor en la guerra iniciada por Estados Unidos.
“El enemigo, que atacó para llevar a cabo sus designios malintencionados, ha visto todos sus objetivos reducidos a la nada, y la República Islámica de Irán ha logrado grandes victorias en esta guerra”, declaró Gharibabadi en televisión nacional.