Donald Trump realizó un homenaje póstumo en honor a Charlie Kirk, asesinado durante un debate al aire libre en la Universidad del Valle de Utah, declarando el 14 de octubre como el Día Nacional en Recuerdo de Charlie Kirk.
El presidente realizó la firma de esta proclamación en presencia de la viuda del activista, Erika Kirk, quien apoyó en la elección del día debido a que de esta forma coincidiría con el cumpleaños de su fallecido esposo.

Durante el evento, también se llevó a cabo la entrega póstuma de la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil estadounidense. Trump describió a Kirk como un visionario y una de las figuras más importantes de su generación.
Recordemos que este galardón también ha sido recibido por personalidades como Nelson Mandela, Winston Churchill, Muhammad Ali y Frank Sinatra, por mencionar algunos.
Además, el presidente Trump agradeció la presencia de Erika en la ceremonia, asegurando sentirse honrado y llamándola una inspiración gracias al amor y la valentía que ha demostrado en estos momentos tan difíciles, reiterando que siempre estarán para ella.
