El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró una vez más que los líderes y funcionarios de México le temen a los cárteles de drogas y están dominados por ellos.
Por medio de una conferencia con su equipo de seguridad, el mandatario habló sobre las acciones en su gobierno contra el narcotráfico, afirmando que pese a ello, respeta a muchos colegas políticos, entre ellos su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum.
El mandatario no se quedó ahí, ya que incluso mencionó a Colombia, calificándolo como un “nido de drogas” y poco después volvió a señalar a México.
“México está controlado por los cárteles. Tengo un gran respeto por la presidenta Sheinbaum. Una mujer que creo que es extraordinaria. (…) pero México está controlado por los cárteles y tenemos que defendernos de eso”, añadió.
Fue así que Trump afirmó que ante esta situación, Estados Unidos no puede quedarse de brazos cruzados y se encargará de realizar operaciones en contra de los cárteles del narcotráfico.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, en algunas semanas ya se han detenido más de 3 mil líderes, operadores y pandilleros de agrupaciones, tales como el Cártel Jalisco, la MS-30 y el Tren de Aragua.
“Estos grupos han desatado más derramamiento de sangre y asesinatos en suelo estadounidense que todos los demás grupos terroristas juntos”, finalizó el presidente.