El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a exigir la resolución del conflicto bélico que continúa entre las naciones de Rusia y Ucrania de una forma contundente: “acaben con esta estúpida guerra”.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Despacho Oval, el republicano fue cuestionado por una supuesta advertencia que dio la Embajada de Estados Unidos en Ucrania de un posible ataque ruso a la capital Kiev.
Al responder, el funcionario se limitó a decir: “Tengo un mensaje para ambas partes: que acaben con esta guerra”, recordando que durante su campaña electoral prometió poner fin a este conflicto dentro de los primeros 100 días de su segundo mandato.
Posteriormente, destacó que al menos 5 mil soldados mueren cada semana, tanto soldados rusos y ucranianos, además de civiles inocentes.
“Y yo digo: que acaben con esta estúpida guerra, ese es mi mensaje para ambos“, reiteró el presidente estadounidense.
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Kiev se pronunció sobre el posible ataque aéreo que amenazaba sus instalaciones, añadiendo que “podría ocurrir en cualquier momento durante los próximos días”, por lo que recomendó permanecer alerta y refugiarse a la brevedad en caso de que ocurra tal incidente.
Además, se reveló que Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sostuvieron el jueves una llamada telefónica, misma que fue calificada como “muy buena y productiva” por la Casa Blanca.
VIDEO RELACIONADO: Estrategia de Claudia Sheinbaum ante aranceles de Donald Trump