El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego sorprendió al público tras anunciar que fue invitado a la cena de Navidad en la Casa Blanca por el mismísimo Donald Trump.
A través de redes sociales, el presidente de Grupo Salinas presumió que piensa acudir al encuentro que se llevará a cabo la noche de este jueves, 18 de diciembre. Su objetivo: fungir como un puente en la relación México – Estados Unidos, destacando temas clave como la seguridad física y jurídica para la inversión.

Junto con la noticia de su invitación, Salinas también reveló una serie de compromisos que ha tenido que atender en la nación vecina junto a su hijo, teniendo que visitar Florida y Mar-Lago, como parte de estas actividades.
La participación en este tipo de encuentros de alto nivel ha sido descrita por el dueño de la televisora TV Azteca como parte de un complejo contexto internacional donde el diálogo directo entre actores políticos y económicos cobra relevancia estratégica.

“Ayer invitaron a mi hijo @hugo_hss y a mí a jugar golf en la hermosa Florida, luego a visitar a unos amigos en Mar-a-Lago, y hoy nos toca cena navideña en Washington D.C. Así de útil resulta tener visa… y avión”, se lee en el mensaje de Salinas Pliego.