El presidente de Estados Unidos, Donald Trimp, volvió a causar controversia al declarar este martes que le permitirá a Canadá unirse de forma gratuita a su nuevo Sistema de Defensa Antimisiles, siempre y cuando se una a su territorio como el estado número 51.
Por su parte, el Primer Ministro canadiense, Mark Carney, confirmó que su país ha mantenido conversaciones con el mandatario relacionadas a la propuesta antes mencionada, sin embargo, destacó firmemente que “el país nunca ha estado a la venta”.
Es así que, en caso de no aceptar la propuesta de Trump, el presidente señaló que formar parte del proyecto le costará a Canadá al menos 61 mil millones de dólares, afirmó Trump, reiterando que le será “totalmente gratis” si se convierte en el estado número 51.
“Pero no costará nada si se convierten en nuestro querido estado número 51. ¡Están considerando la oferta!“, añadió.
Canadá no ha hecho comentarios sobre estas afirmaciones, sin embargo, recordemos que d e igual forma, ambos países son miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por ende son socios en defensa continental a través del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).
Proyecto de Defensa de Estados Unidos: “Cúpula Dorada”
Luego de que anunciara la iniciativa denominada “Cúpula Dorada”, el mismísimo mandatario destacó que su vecino del norte mostró su interés por el proyecto, el cual podría llegar a tener un costo de 175 mil millones de dólares.
Con una fecha tentativa para iniciar operaciones al final de su mandato, en el año 2029 aproximadamente, expertos han comenzado a mencionar que este sistema de defensa podría llegar a costar mucho más de lo previsto.
VIDEO RELACIONADO: Avistamiento de relámpagos desde una nave