Tal parece que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea establecer contacto con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. De acuerdo con el medio digital ‘Axios’, se trataría de una llamada telefónica.
La información habría sido supuestamente compartida por autoridades del gobierno estadounidense. Estás fuentes señalan que el mandatario republicano comentó a sus asesores que buscaría hablar con el líder latino.
Sin embargo, la plataforma destacó que hasta el momento la llamada telefónica no ha sido programada, destacando que aún se encuentra en fase de planificación.
“Nadie planea entrar y dispararle o secuestrarlo (a Maduro), en este momento. No diría que nunca vaya a ser así, pero ese no es el plan en este momento“, aseguró a Axios un funcionario estadunidense cercano a las supuestas conversaciones con Caracas.
Esta información surge luego de que el Departamento de Estado designara al
Cártel de los Soles como una organización terrorista extranjera (FTO). Cabe resaltar que se conoce muy poco de este grupo criminal, mismo que fue vinculado a la Cúpula del Ejército y el gobierno de Venezuela, además de que señalan a Maduro como su líder.
Por otro lado, el viernes la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense emitió un aviso a los vuelos comerciales para “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe.
Lo anterior debido a que la “situación se ha vuelto potencialmente peligrosa” derivada del aumento de la actividad militar en la región, provocando que varias aerolíneas europeas y americanas hayan cancelado sus correspondencias con el país caribeño.