Luego de una semana de haber llevado a cabo la llamada “Operación Absoluta”, Donald Trump tiene a Cuba en la mira y la propuesta sobre una nueva administración está sobre la mesa, tal parece que con Marco Rubio liderando al país latino.
Todo comenzó con la publicación que un usuario realizó en la plataforma “Truth Social”, donde escribió la frase “Marco Rubio será presidente de Cuba”. La persona mantenía una cuenta supuestamente verificada y casi sin post, sin embargo, logró captar la atención del presidente estadounidense.
Poco después, dicha publicación fue reposteada por el republicano, junto a la leyenda “Me parece bien”, dando a entender que está a favor de que su Secretario de Estado se convierta en el nuevo líder cubano.
Además, más tarde Trump advirtió a Cuba sobre que ya no recibirá más dinero o petróleo por parte de Venezuela, asegurando que por años la isla cubana sobrevivió debido a los recursos de la nación antes gobernada por Maduro.
Por su parte, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, se defendió reafirmando la soberanía del país. “#Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede, es agredida por EE UU hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre”.
Rubio es hijo de exiliados cubanos y es conocido por mantener posiciones de extrema dureza contra La Habana a lo largo de su carrera, siendo fiel creyente de que un cambio en el gobierno en Caracas afectaría radicalmente a Cuba.