El nombre de Bruce Willis ha vuelto a estar en boca de todos luego de que su familia confirmara que donará el cerebro del actor a la ciencia. Su intención es apoyar el estudio de la demencia frontotemporal (DFT).
La noticia fue compartida y confirmada por su esposa, Emma Hemming Willis, en el marco de la publicación de su libro “The Unexpected Journey”. De acuerdo con ella, pese a que se trató de una decisión sumamente difícil, se trata de algo esencial para la historia médica.
Lo anterior permitirá a especialistas en la materia analizar tejido cerebral postmortem, mismo que les ayudará a identificar anomalías proteicas, mutaciones y patrones biológicos propios de la DFT.
Según la familia del protagonista de “Duro de Matar”, su historial médico podría ser la clave para desarrollar diagnósticos más rápidos, así como tratamientos más eficaces.

Una enfermedad que no tiene cura
Fue en 2022 cuando la vida del actor dio un giro de 180 grados al ser diagnosticado con afasia y más tarde con demencia frontotemporal. Esta enfermedad provoca un deterioro significativo en la salud del intérprete y no cuenta con una cura.
A los 70 años de edad, Bruce Willis ha perdido casi por completo la capacidad de hablar y leer, teniendo que vivir bajo cuidado médico especializado las 24 horas. Es así que fue recientemente trasladado a un lugar donde atienden sus necesidades tal y como debe de ser, sin embargo, sigue contando con el apoyo de su esposa, su ex-esposa Demi Moore y sus hijas.
Con la donación del cerebro del actor, su familia espera aportar esperanza a otras familias y contribuir al avance de la ciencia en la comprensión de la demencia frontotemporal, una condición que afecta a miles de personas en el mundo y que aún presenta grandes interrogantes para la comunidad médica.