Después de que la comunidad se uniera en su defensa al ser arrestado por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) el año pasado, recientemente se reveló que Víctor Rodríguez Ocampo, dueño de La Playa Taco Shop, fue deportado a Tijuana.
De acuerdo con información compartida, registros de la corte federal muestran que el migrante de origen mexicano de 54 años de edad compareció ante el gobierno estadounidense el pasado 3 de noviembre, con la fiscal federal Julia A. Cline tomando su caso.
Recordemos que Rodríguez había sido detenido por el ICE el 31 de octubre del 2025, fuera de su casa en National City. Posteriormente fue trasladado al Centro de Detención Otay Mesa en tanto avanzaban procedimientos federales, un hecho que ocasionó protestas de la comunidad, quienes exigían su libertad inmediata.
Sigue con: Activista del Año 2025: Patricia Sandoval, una luz para los perritos
Por desgracia, los esfuerzos fueron insuficientes y un integrante del restaurante La Playa Taco Shop reveló que había sido deportado a Tijuana hace poco, dejando solos a su familia, hijos y al negocio que mantuvo por décadas.

Familiares del empresario aseguraron que siempre cumplió con sus obligaciones tributarias, además de que tenía sus permisos en regla y jamás registró antecedentes penales, además de haber intentado obtener la residencia legal en repetidas ocasiones sin éxito alguno.
El caso ha generado indignación en el público, además de poner en evidencia las medidas de control migratorio y la rapidez con la que suelen avanzar aún cuando se trata de personajes con trayectoria y muy queridos por la comunidad como Víctor.
Si te interesa visitar La Playa Taco Shop, el establecimiento aún permanece abierto bajo la administración familiar, sin embargo, se desconoce cuál será el próximo paso de la empresa ante la difícil situación que enfrentan.
VIDEO RELACIONADO: Niño tijuanense toca para Raúl di Blasio durante presentación en el CECUT