La icónica franquicia de la NBA, Los Angeles Lakers, propiedad de la familia Buss, está en las etapas finales de una venta histórica que podría alcanzar la asombrosa cifra de 10 mil millones de dólares, según informó ESPN. De confirmarse, esta transacción se convertiría en la venta más grande en la historia del deporte a nivel mundial. El comprador sería Mark Walter, CEO de TWG Global, un influyente holding con sede en Estados Unidos.
Cabe destacar que, Walter no es ajeno al mundo deportivo, ya que actualmente es propietario de Los Dodgers, una de las franquicias más exitosas en la historia de la MLB. También tiene participación en el equipo Cadillac de la Fórmula 1 y es dueño de Los Angeles Sparks, equipo de la liga femenil de baloncesto de Estados Unidos.
Continúa con: Cantante da voz al himno nacional de EE.UU. en español, durante partido de los Dodgers: “Esto es para mi gente”.

Los Lakers se han consolidado como una de las franquicias más exitosas de la NBA
La familia Buss adquirió los Lakers en 1979 por 67.5 millones de dólares. Tras el fallecimiento de Jerry Buss en 2013, quien fue el visionario empresario que adquirió el equipo, sus hijos han sido los encargados de la administración, con Jeanie Buss como propietaria mayoritaria.
Desde 1979, la familia Buss ha guiado a los Lakers a conseguir 11 trofeos Larry O’Brien, sumando un total de 17 campeonatos en la historia de la franquicia. Además ha sido el hogar de leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Shaquille O´Neal. Situando al equipo entre los grandes ganadores de la liga.
VIDEO RELACIONADO: Cantante da voz al himno nacional de EE.UU. en español, durante partido de los Dodgers: “Esto es para mi gente”.