Con casi 10 años de trayectoria dentro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tijuana, la presidenta electa para 2026, Dulce Belén Reynoso Reyes, dio a conocer la visión que marcará su gestión, centrada en la profesionalización del sector, el fortalecimiento de la ética y la unificación de los asesores inmobiliarios bajo criterios firmes de calidad.
La próxima dirigente de la asociación, subrayó la importancia de pertenecer a una asociación que impulse la preparación y el respaldo profesional, ya que la formación continua es clave para fortalecer la confianza del mercado en cada operación inmobiliaria.

“Pertenecer a AMPI nos da bases éticas y jurídicas para ofrecer certeza a nuestros clientes, capacitar a nuestros equipos y ejercer con responsabilidad sobre el patrimonio de las personas”, expresó.
Explicó que su plan de trabajo contempla representar, profesionalizar y unificar al sector inmobiliario, garantizando prácticas éticas y la generación de valor sostenible para los asociados, para lo cual será indispensable que los asesores estén alineados a la licencia inmobiliaria vigente y a las buenas prácticas del gremio.
En materia de capacitación, Dulce Reynoso adelantó que su consejo implementará un programa dividido en dos vertientes: cursos virtuales certificados a nivel nacional a través del CCE, y capacitación presencial en AMPI Tijuana sobre cambios legales, nuevos impuestos, lineamientos de crédito y actualizaciones previstas para 2026.

Otro de los ejes, dijo, será fortalecer la membresía mediante el programa Embajadores AMPI, el cual incentivará a los socios actuales a referir nuevos miembros con perfil profesional y alto compromiso ético, por lo que su meta será incrementar al menos un 10% la membresía con asesores de alta calidad.
Anticipó un año de intensa actividad, respaldada por un consejo integrado por líderes del sector y dueños de inmobiliarias, de manera que invitó a los agentes que aún no forman parte de una asociación a acercarse a AMPI y asistir al primer desayuno del 2026.
A partir del mes de enero de 2026, Dulce Reynoso Reyes sustituirá en el cargo a la actual presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, Lersa Mercadillo Gómez.