El último puente del año está a la vuelta de la esquina. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Trabajo, el tercer lunes de noviembre se conmemora el Aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que este día está considerado como descanso obligatorio conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT). Esto significa que el fin de semana se convertirá en uno largo para miles de trabajadores en el país.
Sin embargo, no todas las actividades se detendrán. Aunque el feriado es obligatorio, existen empresas que continuarán operando de manera habitual, por lo que sus empleados deberán presentarse a trabajar como cualquier otro día.
En estos casos, el pago debe ajustarse a lo establecido por la ley. El artículo 75 de la LFT establece que quienes laboren el lunes 17 de noviembre (o cualquier otro día de descanso obligatorio) deberán recibir pago doble, es decir, su salario normal más una cantidad equivalente a una jornada adicional por el hecho de trabajar en día festivo.
Este puente marcará el último periodo de descanso oficial del año para trabajadores regidos por la Ley Federal del Trabajo. Otros de los días oficiales de descanso corresponde al 25 de diciembre, cuando se celebrar la Navidad, lo cual representa el último día festivo del año. Este 2025 caerá en jueves, por lo que en caso de trabajar, se aplicará la medida antes mencionada.