El reto del gobierno está en comunicar y transmitir la percepción en materia de seguridad, dijo Marina del Pilar Avila Olmeda.
Durante la conferencia mañanera desde Mexicali, la Gobernadora del Estado se refirió a las cifras que compartió el gobierno federal acerca de la disminución en un 44% en los homicidios en Baja California.

Continúa leyendo: Gobierno del Estado confirma inhabilitación del ex gobernador Jaime Bonilla por tres años
Reconoció que a pesar de las estadísticas a la baja en este delito, el reto para su administración será en el sentir ciudadano.
“Nuestro trabajo y nuestro reto debe ser el transmitir esas bajas en varios de los delitos de alto impacto, como los homicidios en este caso que van a la baja”, señaló.
Continúa leyendo: Baja California recibe inversión histórica en energía eléctrica bajo el gobierno de Marina del Pilar

La tarea más complicada de su gobierno
A pesar de que esa ha sido la tarea más complicada de su administración, aseguró que seguirán combatiendo de manera frontal a la criminalidad y a la violencia.
Recordó que durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfurch, destacó la coordinación entre el gobierno federal y Baja California como uno de los puntos más relevantes para lograr una disminución en la incidencia.

Continúa leyendo: Marina del Pilar destaca apoyos que brindan mayor bienestar a personas adultas mayores
“Ahora, cuál es el reto, la percepción, cambiar el sentir de la ciudadanía y lo tomamos con mucho respeto, con mucha seriedad para seguir trabajando en que los ciudadanos se sientan tranquilos, en paz y seguros”, enfatizó Avila Olmeda.