Las rachas de viento que comenzaron ayer seguirán afectando a la región durante este martes, mientras que el cierre de año traerá también lluvias, descenso de temperatura y posibilidad de nieve en zonas altas.
Protección Civil de Tijuana informó que el pronóstico de hoy contempla temperaturas frescas a cálidas, cielo parcialmente despejado y vientos del este con velocidades entre 15 y 30 km/h. Además, señaló mayor intensidad de viento al este de la ciudad, así como en cañones y zonas elevadas.
El organismo meteorológico adelantó que Baja California registrará lluvias fuertes a muy fuertes entre el 31 de diciembre y el 2 de enero. Durante este periodo se esperan rachas de viento, un descenso notable de temperaturas y condiciones para nieve o aguanieve en áreas serranas.

Condiciones regionales según Conagua
La Conagua confirmó ambiente frío por la mañana y muy frío a gélido en zonas serranas, con posibles heladas. Durante la tarde se prevé un clima fresco a templado, acompañado de vientos del norte y noroeste entre 30 y 40 km/h, con rachas que podrían alcanzar de 50 a 70 km/h en el golfo de California y en Baja California.
Recomendaciones
Las autoridades llaman a tomar precauciones, especialmente al conducir en carretera o transitar por zonas montañosas donde el viento y la poca visibilidad podrían complicar el tránsito.