El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aseguró que la comunicación entre ambos países atraviesa uno de sus periodos más sólidos en décadas. A través de su cuenta en X, el diplomático señaló que la coordinación bilateral ha permitido construir una relación más cooperativa y beneficiosa para ambos gobiernos.
Destaca llamada entre Trump y Sheinbaum como ejemplo de coordinación
Johnson comentó que participó en la llamada sostenida este lunes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Explicó que la conversación fluyó de manera productiva y abordó temas de seguridad, economía, inversión y cooperación fronteriza.

En su mensaje, el embajador escribió:
“Fue un gusto haber contribuido a facilitar la productiva llamada de hoy entre DonaldTrump y la presidenta Claudia Sheinbaum. Tras un año de la relación más cooperativa y mutuamente beneficiosa de las últimas décadas, aún queda mucho por hacer, pero juntos podemos construir un futuro más brillante para nuestros pueblos”.
El diplomático señaló que la colaboración continuará en las próximas semanas con reuniones técnicas entre ambas delegaciones para dar seguimiento a los temas discutidos por los mandatarios. Además, reiteró que reforzar la comunicación permitirá avanzar en acuerdos sobre migración, comercio y seguridad.